El domingo día 21 se publicó en el Diario ABC Edición Nacional una pequeña entrevista.

Podemos acceder al enlace:

Diario ABC Nacional domingo 21/05/17

Entrevista a Mª Teresa García Navarrete, directora del Instituto IDAUMA

El Instituto IDAUMA, Centro especializado en Grafística y Documentoscopia, con sede en Valencia, desde hace tres décadas interviene en la investigación y redacción de informes en el ámbito jurídico y privado, así como en la Formación integral de nuevos Expertos que se diploman y ejercen como Peritos Calígrafos en todo el territorio nacional.

Sra. Navarrete,  ¿En qué consiste la profesión del Perito Calígrafo?

El Perito ofrece soluciones.

Investigando, resolviendo dudas,  mediando, redactando informes demostrativos y defendiéndolos en juicio,… ante cualquier incertidumbre o problemática relacionada con el elemento escrito.

Descubrimos que nuestra firma es imitable, así como su importancia contractual y jurídica, cuando “alguien” la realiza por nosotros en un documento que nos obliga a responder ante sus contenidos.

O que un texto puede manipularse modificando datos tras su firma, además de múltiples situaciones que sólo con la intervención del experto podríamos resolver.

Sugerimos la lectura de los Artículos relacionados que aparecen en nuestra página para ampliar esta información.

¿Qué se necesita para llevar a cabo un estudio pericial?

Por ejemplo, una firma o escritura de cuya autenticidad se duda; que esos trazados presenten formas que pudieran corresponder con la de una persona en concreto, hasta el extremo de ser considerada su autora, pero que ésta no reconoce haber  realizado.

Una razón para descubrir la verdad, suficiente material indubitado (de absoluto carácter fidedigno) y proceder a su cotejo.

Pero no es tan simple como confeccionar este esquema. Se trata de una profesión que requiere formación y experiencia. Trabajamos con un material mínimo, un garabato a veces, y tenemos que descubrir la mano autora, demostrarlo y convencer de que nuestras conclusiones son correctas.

Cómo se puede acceder a su formación

IDAUMA imparte el “Curso de Formación de Peritos Calígrafos. Expertos en Grafística y Documentoscopia” a través de la plataforma on-line de la Fundación Universidad Empresa ADEIT, avalados por el Departamento de Medicina Legal de la Facultad de Medicina de Valencia.

Podemos ampliar información a través de nuestra página www.idauma.com o directamente comunicando por teléfono con el Instituto.