Instituto Idauma Instituto Idauma

CURSO ONLINE

Certificado de Post-Grado “Estudio forense de documentos” de la Universidad de Valencia

Este curso permite adquirir los conocimientos básicos para emprender la posterior formación conducente a ejercer la profesión de Perito Calígrafo.

El presente certificado se dirige a una de las especialidades forenses que actualmente, por carecer de una enseñanza oficial, requiere de cursos de formación de la máxima calidad.

Universitat de València
Preinscripción al curso

Objetivos

El objetivo fundamental del curso es formativo, mediante la difusión de los conocimientos más actuales en cada una de las materias en que se divide, incluyendo, a modo de sistema de retroalimentación, la detección las carencias, para ofrecer mejores soluciones.

El método docente que se pretende utilizar se divide en tres niveles:

  1. Aspectos puramente teóricos sobre el estudio forense de documentos
  2. Aspectos teorico-prácticos mediante la combinación de los contenidos de las distintas materias con imágenes específicas obtenidas de casos reales.
  3. Sesiones prácticas on-line a cargo del tutor.

Con la combinación de estos niveles, se alcanzará el objetivo buscado, que es la información y formación, así como el perfeccionamiento de los científicos que trabajan en el campo forense.
Ampliando el campo de actuación a los profesionales del área iberoamericana, como de aquellos que desarrollan su trabajo en España.

Requisitos de acceso

  • Licenciados o Grado en Psicología, Derecho, Criminología, Medicina u otras áreas de las Ciencias Forenses. Diplomados en Biblioteconomía y Documentación.
  • Profesionales de las Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado, Detectives. 

Programa

  1. Fundamentos de la Pericia Caligráfica Judicial.
  2. Grafística: sistemas y métodos.
  3. Casos especiales: anónimos, notas suicidas

Aula Virtual

Este curso online se imparte a través de la plataforma de la Fundación Universidad Empresa ADEIT.

El Aula Virtual de ADEIT, un entorno de encuentro y aprendizaje dinámico y de intercambio, es una iniciativa que se lleva a cabo desde 1997 para la implementación de formación tutelada a distancia a través de internet (e-learning).

Preinscripción al curso

Materiales y recursos

El alumnado tiene a su disposición en el Aula Virtual todo el material didáctico que compone el programa del curso. Además contará, en su caso, con un conjunto de recursos adicionales que van a permitir al profesorado complementar su docencia: Materiales multimedia, vídeos a través de un servicio de videostreaming, archivos Powerpoint, archivos PDF, audios, diapositivas, galerías de imágenes, enlaces de interés, bibliografía, etc. que serán herramientas de apoyo para profundizar en los conocimientos del curso.

Metodología

La metodología online permite trasladar la experiencia formativa al AULA VIRTUAL de ADEIT, donde el alumnado y el profesorado podrán adquirir e intercambiar conocimientos independientemente del momento y del lugar donde se encuentren.
El Aula Virtual se constituye como un entorno de encuentro, intercambio y aprendizaje dinámico.
Los participantes disponen de una clave personalizada que permite el acceso al curso desde cualquier ordenador conectado a internet y desde cualquier navegador web y sistema operativo.
  • Materiales y recurso adecuados.
  • Comunicación constante.
  • Evaluación continua.