Instituto de Estudios Psicografológicos Instituto de Estudios Psicografológicos

Instituto de Estudios Psicografológicos

Departamento profesional

Investigamos y diseñamos innovadoras técnicas de ayuda a adolescentes y adultos para mejorar y reconciliarse con su propia escritura.

Departamento profesional

La enorme demanda de terapias de Reeducación de Escritura lleva al Instituto a investigar y diseñar innovadoras técnicas de ayuda a adolescentes y adultos para mejorar y reconciliarse con su propia escritura.

Terapias personalizadas

El Instituto lleva a cabo terapias personalizadas de mejora y reeducación de escritura, bien individualizada o en grupos reducidos, dirigidas a adolescentes y adultos que no incorporaron adecuadamente el sistema escritural aprendido.

Sistemática de trabajo:

  • Análisis personalizado de dudas o carencias.
  • Determinación de dificultades para realizar la escritura de modo satisfactorio.
  • Valoración de elementos a modificar.
  • Entrenamiento funcional de adecuación de posturas, uso de material, colocación del papel, etc…
  • Proceso de eliminación, modificación e incorporación de grafías mediante nuevas técnicas de aprendizaje.
  • Seguimiento del proceso con valoración puntual de mejora.

Casos especiales:

  • Tratamiento específico para personas zurdas.
  • Tratamiento de alteraciones funcionales del miembro superior que afecten al acto escritural. (Dirigido por Dr. José Luis Domínguez Calvo especialista en Traumatología y Cirugía Ortopédica).

Departamento docente

Cursos de Especialización dirigidos a Peritos Calígrafos Diplomados por el Instituto IDAUMA.

Departamento docente

Como expertos en Psicografología, el Instituto de Estudios Psicografológicos, completa la formación de los alumnos del Instituto IDAUMA, facilitándoles la especialización en el campo interpretativo, que relaciona los trazados individualizados y asumidos de la escritura del sujeto adulto con facetas de su personalidad y temperamento.

 

Nuevo Programa de Formación en PSICOGRAFOLOGÍA

logo-con-dirige-2

 

 

 

Si desea realizar alguna consulta o recibir información acerca de terapias de reeducación de escritura, puede contactar directamente con  nosotros  en el teléfono  96 380 00 05 o a través del siguiente formulario.

Solicita más información

Últimos artículos

La importancia de su firma

Hoy me dirijo a Vd. que se ha decidido por una firma ligera, de trazos escuetos, ágil y de poca envergadura; que prefiere no plasmar su nombre, representándolo o sustituyéndolo por unas líneas que, sin duda, realiza sin esfuerzo porque su escaso recorrido le permite firmar más y más deprisa. Después me dirigiré a Vd. que complica los trazos de su firma sin escatimar tiempo ni esfuerzo, y más tarde, a Vd. que realiza una firma sencilla, con su nombre y poca rúbrica. Entiendo, por supuesto, que cuando es obligado realizar muchas firmas en poco tiempo, se hace necesario acortar el trazado, simplificando al máximo en pro de la celeridad. Sin embargo, le sugiero que cuando esté realizando (posiblemente de forma automática) esas líneas informales, ágiles, despreocupadas, se detenga un momento y piense: ¿Cuántos ensayos necesitará alguien que lo pretenda para reproducir estos rasgos? ¿Y cuán hábil ha de ser? ........

Proyecto Profesional de Elisa León Torres

William Arthur Ward, gran escritor estadounidense, dijo una vez que: “El educador mediocre habla. El buen educador explica. El educador superior demuestra. El gran educador inspira.”No puedo estar más de acuerdo con su autor y, por ello, quiero compartir con vosotros esta célebre frase. Para mí, el Curso de “Formación de Perito Calígrafo. Experto en Grafística y Documentoscopia” ha resultado completamente inspirador, especialmente, por la magistral docencia de María Teresa García Navarrete, maestra tenaz y educadora nata e inspiracional.

Gracias a la Radio

Muchas gracias a Gestiona Radio Valencia por prestarnos sus micrófonos, dándonos la oportunidad de hablar sin prisas de nuestra apasionante profesión.

ENTREVISTA GESTIONA RADIO